Decidir nos hace libres

Es curioso como más de 80 años más tarde y tras un lucha constante del movimiento feminista las mujeres tenemos que seguir empleando discursos parecidos. Nos encontramos en una sociedad que lejos de consolidar nuestros derechos, lejos de permitirnos continuar con la conquista de otros que aún no hemos logrado alcanzar, nos vemos forzadas a defender los que ya tenemos porque son puestos en duda de forma constante. 

Determinados/as individuos/as hacen oídos sordos a lo que se grita en las calles, pretenden legislar de espaldas a nosotras y a fuerza de golpes en la mesa como seres de otros tiempos en los que la autoridad se demostraba infundando el miedo y a base de demagogia. Demagogia que se sigue aplicando cuando se defiende los derechos del no nacido, cuando se habla del derecho a la vida y se limita la atención sanitaria. Demagogia cuando se definen como Pro Vida quienes condenan a las mujeres.

Porque ya Clara Campoamor, impulsora del voto de las mujeres lo decía: 

“No podéis venir aquí vosotros a legislar , a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras..."

Y si lo hacen, porque lo están haciendo, nos encontraran en frente, defendiendo lo que es nuestro, defendiendo que somos ciudadanas de pleno derecho, que no necesitamos que nos tutelan y decidan por nosotras, porque al fin y al cabo como ya saben…”Decidir nos hace libres” y nosotras valoramos la Libertad como para permanecer impasible mientras nos la arrebatan.

Por: Betsaida González

Entradas populares de este blog

Deconstruir. Construir. Desmoronarse y volver a empezar

El feminismo como tranformación social

Crónicas en un mundo patriarcal I