Entrada Blog conexión Joven Feminista

La realidad de las mujeres jóvenes, es una realidad compleja y parte de su complejidad reside en la variabilidad de esta realidad, las personas somos victimas de nuestro tiempo.
Nosotras somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar, pero sin duda desde el tiempo de las hogueras nuestras necesidades han variado, ellas conquistaron sus metas y las nuestras ahora son otras. Y para la conquista de estas nuevas metas nace Mujeres Jóvenes de Gran Canaria, y como no, una de las metas es combatir la violencia de género.

La manera en que la juventud se adentra en sus relaciones de pareja necesita una especial atención, no podemos permitimos generaciones de jóvenes que desarrollen modelos de amor románticos que se alejan de las relaciones sanas de pareja, relaciones igualitarias donde no existe la superioridad de un sexo sobre el otro, donde no hay sumisas ni dominantes, sin dependencia emocional, simplemente personas que deciden libremente que quieren compartir una parte de sus vidas. En los términos que decidan, sin imposiciones sociales y sobre todo libres de violencia machista.

Mujeres Jóvenes de Gran Canaria va a los centros educativos para trasladar este mensaje, hablamos con los chicos y las chicas para que sean capaces de detectar cuando están formando parte de una relación que no es sana. De una relación que repite estereotipos con los que hay que acabar.

La presencia en las redes es fundamental, tenemos que adecuar nuestro mensaje a nuestro tiempo, la comunicación 2.0 es una herramienta que tiene que ser violeta, las Agorinas nos hemos convertido en creadoras del mensaje y mensajeras del mismo, sabemos que las chicas y los chicos a las que queremos concienciar  pasan gran parte del tiempo conectado a las redes. Las redes sociales son una fuente de información, pero muchas veces parte de esa información viene contaminada por el machismo impregnado en nuestra sociedad eso lo combatimos, como superheroinas de las redes sociales que combaten a golpe de teclado  y con mirada violeta los ataques del heteropatriarcado.

El reto de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” no esta solo en las redes, parte de nuestra estrategia para lograr una igualdad real de oportunidades pasa también por tener una visibilidad en las calles,  en los centros educativos,  trasladar nuestro mensaje en todos aquellos ámbitos en los que consigamos hacernos con un espacio. Ya sea tanto en el propio ámbito feminista donde damos voz a las mujeres mas jóvenes en un momento en el que somos foco principal de ataque, no hace falta mas que observar la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo donde las gran damnificadas hemos sido las mujeres más jóvenes, mujeres que se verán abocadas a situaciones de terror permitidas por nuestro gobierno central. Contra esto también peleamos.


Concienciar la sociedad, acabar con la violencia de género, alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres son sin duda una parte de nuestro objetivo, objetivo que peleamos con unas gafas violetas como arma con las que pretendemos aclarar la vista de muchxs. 

Betsaida González Rodríguez

Entradas populares de este blog

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía

Crónicas en un mundo patriarcal I