#FuckYourBeautyStandars



Los trastornos de la conducta alimentaria son la tercera enfermedad crónica más común entre las adolescentes, llegando incluso a una incidencia del 5% siendo el más frecuente el trastorno de la conducta alimentaria no especificada, seguido de la anorexia y por la bulimia nerviosa. En un estudio llevado a cabo en México por la Dra. Claudia Unikel Santoncini y se encontró una relación positiva en las conductas alimentarias de riesgo y la interiorización del ideal estético de belleza. Estas conductas de riesgo se vieron principalmente en mujeres, y aún más en mujeres menos ajustadas al ideal de belleza.
Así vemos que este ideal de belleza social basado en la delgadez conduce no solo a trastornos de la conducta alimentaria, si no en una proporción mayor a hábitos poco saludables, y a una baja autoestima, dependiente ésta de nuestra imagen corporal.
Las presiones que recibimos para mantener una determinada imagen, así como el presentar un ideal de mujer basado y valorado únicamente por su imagen, acarrea graves problemas de salud física y mental en las mujeres, especialmente en las mujeres jóvenes, además de favorecer la perpetuación de la desigualdad de género, al impedir que se nos valore por nuestros méritos, personalidad, desempeño, deseos…
Por la igualdad de género, y por nuestra salud física y mental… #AsociatePorLaIgualdadDeGenero 


Entradas populares de este blog

Escuela de Verano Violeta 2016

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía