La libertad sexual no mata, el machismo sí

Necesitamos dar a conocer nuestra más profunda repulsa hacia la guía elaborada por la Fundación del PP Mujeres en Igualdad, publicada en 2011 pero de la que hemos noticia estos días gracias a la siguiente noticia: http://www.eldiario.es/sociedad/fundacion-PP-promiscuidad-relaciones-probabilidades_0_418908157.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=socialmedia&utm_source=Twitter#link_time=1440403888
 
Según esta guía, la violencia de género es consecuencia del bajo nivel socioeconómico y de la promiscuidad de las mujeres que sufren la violencia, así como de su debilidad emocional.
Son afirmaciones falsas que tienen como consecuencia la culpabilización de las víctimas, y el reconocimiento de la violencia de género como problema individual y no social, con sus nefastas consecuencias. Si depende de las características personales de las víctimas, ¿Cómo puede prevenirse e intervernirse a nivel social y político?.

La violencia de género es un problema con profundas raíces socioculturales. La causa no es nuestro nivel socioeconómico, ni nuestra debilidad emocional, ni el número de personas con las que hemos mantenido relaciones sexuales, la causa es un sistema patriarcal, perpetuado por la falta de voluntad política y la estigmatización de las mujeres víctimas, acciones que este partido (el PP) hace sin temblarle el pulso un ápice.

Para visibilizar las verdaderas causas de la violencia de género y reclamar actuaciones responsables ante este problema social, #AsociatePorLaIgualdadDeGenero


Entradas populares de este blog

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía

Crónicas en un mundo patriarcal I