#TodosLosCuerposTodasLasBellezas



Las presiones estéticas son a las mujeres lo que ese troll machirulo a las activistas feministas, siempre al acecho de cualquier atisbo de quererte a ti misma para jeringar con portadas de Cuore que nos reducen a nuestros culos. Pero a quien no quiere caldo se le dan tres tazas, decían nuestras brujas sabias abuelas, ¡así que vamos a querernos mucho! Y lo vamos a hacer porque estas presiones estéticas tiene consecuencias nefastas para nuestra salud física y psicológica, ya que no valoramos otras características en nosotras mismas, sufriendo así de baja autoestima, siendo éstas  factor para los trastornos de la conducta alimentaria (tercera enfermedad crónica más común entre las adolescentes españolas), además de causa de otros tantos problemas de salud, como dietas insanas, blanqueamientos de piel que producen quemaduras (las presiones estéticas no son solo machistas, sino muy racistas también)…

Para acabar con ellas es necesario entender que la belleza es un constructo social que varía a lo largo de la historia. Si esto es así, nosotras podemos cambiarlo también para hacerlo más inclusivo, por ello cantamos bien alto esta preciosa consigna: ¡¡#TodosLosCuerposTodasLasBellezas!!
Esta deconstrucción del concepto de belleza imperante es un proceso que requiere que vayamos empoderándonos con nuestros cuerpos y visibilizando referentes, para ello el movimiento asociativo es una herramienta de importancia vital: #AsóciatePorLaIgualdadDeGenero 
 

Entradas populares de este blog

Escuela de Verano Violeta 2016

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía