Visibilizar referentes: Edith Chukwu



Edith Chukwu es una joven nigeriana de 29 años que forma parte del AMGS (Asociación Mundial de las Guías Scouts). Participó en “Voces contra la Violencia”, proyecto para formar a jóvenes en la prevención de la violencia en sus comunidades como alumna y luego continuó siendo una guía. 
Ella misma sufrió violencia física y psicológica en su niñez, y el recibir el apoyo de otras chicas guías le ayudó a superarlo y a crecer motivada para ayudar a otras chicas.
Junto a sus compañeras decidió focalizar sus acciones en tres problemas que consideran fundamentales en su entorno: la violación de mujeres y niñas, la mutilación genital femenina y la explotación laboral de las niñas.
En su primer encuentro con niñas vio que muchas no tenían conocimiento de sus derechos, normalizaban la violencia, y afirmando que conocer estos derechos y hablar sobre ellos es el primer paso para comenzar a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, informará y participará en el proceso de empoderamiento de unas 1500 niñas antes de finales de 2016.
Para continuar previniendo la violencia contra las mujeres y niñas, #AsociatePorLaIgualdadDeGenero

Entradas populares de este blog

Escuela de Verano Violeta 2016

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía