Escuela Anual 2015 de Federación Mujeres Jóvenes

Un año más participamos en la Escuela Anual de Federación Mujeres Jóvenes (FMJ), de la que tenemos el orgullo y placer de formar parte.

Este año la escuela ha versado sobre Autocuidados Feministas, donde nos cuidamos unas a otras y a nosotras mismas.

Se celebró en el Albergue del Valle del Jerte, en Cáceres. Entorno verde y tranquilo que se prestaba a la relajación, la introspección y el compartir.

Maje Girona Magraner, presidenta de FMJ, grabó para nosotras, desde California, una videoconferencia sobre los malestares en las mujeres, donde conocimos lo perverso del sistema sanitario con una tendencia a la medicalización sin análisis más profundos ni perspectiva de género sobre los malestares en las mujeres.

Después, Soraya Vega Prieto nos contó qué es el Yemayá, y nos aproximó a un conocimiento más profundo sobre nuestra sexualidad alentándonos a  crear nuestra visión de nuestras vulvas con plastilina.

También nos reímos mucho con el taller de Risoterapia que impartió nuestra compañera agorina Elena Jorge Alemán, y nos relajamos con el taller de relajación de Alba Sierra.

Conocimos a nuevas compañeras de todo el territorio nacional, y reforzamos la idea de que juntas, somos imparables, porque juntas, no hay quien nos mine el ánimo.













Entradas populares de este blog

Escuela de Verano Violeta 2016

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía