Mujeres Jóvenes de GC-Ágora Violeta en el Consejo de la Juventud de Canarias

Este pasado fin de semana nuetsra compañera Brenda ha estado representando a Mujeres Jóvenes de Gran Canaria-Ágora Violeta en la constitución formal del Consejo de la Juventud de Canarias.
Estamos muy contentas de que este órgano de tanta importacia para los intereses de la juventud se haya constituido en nuestra comunidad autónoma, y de poder trabajar para que incluya la perspectiva de género. 
La acogida ha sido genial , nuestra compañera nos cuenta que se ha sentido muy cómoda e ilusionada, porque todas/os las/os representantes muestran mucho entusiasmo y ganas de trabajar. 
En su constitución se ha tenido en cuenta la representatividad de todas las islas, así como un criterio de paridad y la representación de colectivos muy definidos como JUVENIS Y Mujeres Jóvenes de GC. Nos cuenta también Brenda que hay mucha alegría porque ambos podamos trasladar los intereses del colectivo LGTB y la perspectiva de género, respectivmente.

Ha estado Héctor Sanz, presidente del Consejo de la Juventud de España, así como la mesa permanente de éste dando la bienvenida y mostrando apoyo para lo que necesitara el Consejo de la Juventud de Canarias.

¡Ahora toca trabajar com muchas ganas! Estamos participando en la creación del reglamento interno del consejo, y cada fin de semana se hará una reunión en cada una de las ocho islas, para acercar el Consejo a más asociaciones juveniles, y que poder incluir la representación de más islas. Por ahora están incluidas El Hierro, La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. 



Porque el asociacionismo es fundamental para avanzar hacia el respeto de los derechos fundamentales! #AsociatePorLaIgualdadDeGenero

Entradas populares de este blog

Deconstruir. Construir. Desmoronarse y volver a empezar

El feminismo como tranformación social

Crónicas en un mundo patriarcal I