#AsociatePorLaIgualdadDeGenero: Alicia Arreza



"Siempre (o al menos desde muy pronto) me he sentido feminista. Es cierto que no me proclamaba como tal, por puro desconocimiento.
En cuanto fui creciendo creía en la igualdad de derechos que debían tener todas las personas por el simple motivo de serlo.
En mi familia desde bien pequeña me inculcaron que como mujer era autónoma, apostaron por mi educación y sobre todo me dejaron elegir libremente a que me quería dedicar…
En general, siempre he sido “la defensa de los casos perdidos” ya que las injusticias me superaban desde bien pequeña y no podía no hacer nada…
No recuerdo exactamente el día que le puse nombre el día que dije “soy feminista”, sólo sé que siempre lo fui y que con el paso del tiempo me fui dando cuenta de ella.
A pesar de ser joven, a mí alrededor veía y veo argumentos y actitudes patriarcales. Personas con las que te proclamas feminista y te gastan la broma de ¡Ah, sí! Feminazi” (por cierto, broma poco original…)
Recuerdo cuando empecé a especializarme en género… Fue un proceso bonito a la vez que duro. Sentías que todo cuanto veías, escuchabas… estaba lleno de patriarcado… la TV, la música, las relaciones de tu entorno e incluso tus propias relaciones…
Hasta que llega un día que digieres todo eso… que te das cuenta que no estás sola, que hay muchas mujeres que día a día se dejan la piel para que las mujeres seamos personas de pleno derecho, para que todas seamos más fuertes…
Incluso te agrada saber que en tu camino te encuentras con algunos hombres feministas, conscientes que el patriarcado nos oprime a todxs, al menos a todxs lxs que no creemos en “una forma de ser hombre o de ser mujer”
Podría contar cada sentimiento y sensación que he experimentado desde que mi identidad pase por ser “Alicia, mujer y feminista”… pero resumiré dando las gracias a todas esas mujeres que me mostraron su sororidad, su fuerza, su amor, su lucha… y a todos esos compañeros que sentí como iguales que estuvieron dispuestos a modificar patrones, a aprender de forma conjunta…. Gracias al feminismo por ponerle nombre a lo que soy…
Firmado: Alicia, una zorra que fue y será zorra por no cumplir las expectativas del patriarcado”. Alicia Arreza
#AsociatePorLaIgualdadDeGenero  

Entradas populares de este blog

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía

Crónicas en un mundo patriarcal I