Asociate por la igualdad de género: Olga Barrera Trujillo

Olga Barrera Trujillo, presidenta de Federación Arena y Laurisilva, de la que formamos parte en nuestro afán feminista colectivo de establecer redes de mujeres, nos cuenta su experiencia asociativa:
"Hola, mi nombre es Olga Barrera Trujillo y mi larga experiencia participando en asociaciones de mujeres, digo larga, porque han sido más de 30 años, me lleva a invitar a todas a que participen en esta única experiencia.Durante todos estos años he podido ver que nuestras demandas, manifestaciones, manifiestos, concentraciones han dado su fruto en favor de conseguir más derechos para las mujeres. En los años 90, todavía las mujeres éramos "culpables" de que nos agredieran, hoy por hoy es un delito que nos agredan. Eso, solamente se ha conseguido porque las asociaciones de mujeres así lo hemos exigido a la administración y a la sociedad en su conjunto.
Yo me incorporé al movimiento feminista porque con 13 años me resultó sumamente injusto que el instituto profesional donde iba a definir mi trayectoria profesional me prohibiera estudiar para ser electricista, tuve que elegir otra profesión que tuviera mujeres ( palabras textuales del director de mi centro de fp). Hoy por hoy eso repele, pero en los años 70 era " lo normal".
Este hecho hizo que buscara inconscientemente a otras mujeres que se sintieran como yo, tratadas injustamente y con ellas comencé mi camino de militancia.
Años después conseguí trabajo como educadora en una casa de acogida y ahí empezó mi enganche con el espíritu de las asociaciones de mujeres y los proyectos que desarrollan. Recibes mucho más de lo que das, cuando las mujeres acuden a una asociación de mujeres se sienten tranquilas y seguras y eso lo puedes ver en sus rostros. Se sienten entre iguales.
En cuantos mi experiencia de trabajo colaborativo con asociaciones de mujeres de diferentes países, puedo decir que, da igual el idioma que hablemos nuestros principios y objetivos nos unen y todas sabemos que nuestro fin es luchar contra la sociedad patriarcal. 
Desde hace 29 años que tuve mi primera hija me marqué un objetivo, luchar porque ella y todas las mujeres como ella, tuvieran un futuro mejor y más justo.
Esa es la lucha feminista y por ello me alegro que hayan nuevas generaciones de feministas. Es una carrera de fondo que al final ganaremos.
Un abrazo a todas y especialmente a la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria por darme la oportunidad de participar en esta iniciativa.
Feliz Año Nuevo con la esperanza de que sea más justo para las mujeres"

#AsociatePorLaIgualdadDeGenero
 

Entradas populares de este blog

Escuela de Verano Violeta 2016

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía