¡Gracias, Clara Campoamor!




Esta mítica imagen podemos ver a Annie Keney y Christabel Pankhurst, unas de las fundadores, junto a Emmeline Pankhurst y Sylvia Pankhkurst de la Unión Social y Política de las Mujeres, y el periódico Votes for Women (1903). Cabe mencionar aquí que el movimiento sufragista europeo fue también criticado por retratar solamente las aspiraciones de las mujeres blancas de clase media, con lo que se propiciaron desencuentros con otros grupos, como las mujeres negras y de clase obrera. Sin embargo, fue un derecho fundamental que se logró extrapolar a todas las mujeres, aunque queda camino por recorrer.

Por su parte, en España, la lucha por el voto de las mujeres no se libró tanto en las calles como en el congreso, donde Clara Campoamor se enfrentó incluso a compañeros de su propio partido para conseguirnos a las mujeres este derecho fundamental que ejercimos ayer en las urnas. 
Cabe recordar su magistral argumentario para ello, así que enlazamos al artículo de El País con los 6 zascas de su discurso. ¡Gracias, Clara! 

Y porque aún nos queda muchos derechos por lograr que se respeten, #AsociatePorLaIgualdadDeGenero


Entradas populares de este blog

Escuela de Verano Violeta 2016

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía