Masooma Ranalvi: activismo contra la MGF en India

Hace unas semanas, en este post: http://mujeresjovenesgc.blogspot.com.es/search?updated-max=2015-12-07T18:28:00Z&max-results=7&start=7&by-date=false celebrábamos la prohición de la mutilación genital femenina en Gambia. 
Hoy resaltamos el activismo de Masooma Ranalvi, blogguera India que rompió el silencio al que conddena el estigma, y decidió contar lo que había sufrido a partir de la MFG. Ella y otras 16 mujeres crearon una petición online para pedir la prohición en su país. 
"Su testimonio generó una oleada de "apoyo" y el teléfono de Ranalvi comenzó a sonar con llamadas de otras mujeres Bohra, que, una vez en contacto, enseguida decidieron crear un espacio en el que poder conversar sobre un tema tabú en su comunidad, explicó a Efe la editora.
Y así, del "boca a boca", nació el foro "Habla sobre la MGF", integrado exclusivamente por mujeres Bohras, sobre todo de la India, donde se concentran la mayoría de los miembros de esa comunidad, pero también de Australia o Reino Unido.
Ahora, las chicas de "Habla sobre la MGF" han decidido ir un paso más allá y pedir la ilegalización de la ablación en el gigante asiático".



#AsociatePorLaIgualdadDeGenero 

Entradas populares de este blog

Deconstruir. Construir. Desmoronarse y volver a empezar

El feminismo como tranformación social

Crónicas en un mundo patriarcal I