Por una historia igualitaria

Este 2015 hemos seguido trabajando por la igualdad de género y contra las violencias machistas. Junto a Mujeres Deportistas Canarias hemos celebrado el I y II Torneo Nosotras Jugamos, para fomentar y visibilizar el deporte femenino. Hemos tenido presencia en la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas 7N, tanto en Madrid como en Gran Canaria, y en la Caravana Violeta organizada por la Red Feminista de Gran Canaria. Hemos realizado formaciones sobre legislación y otros temas siempre desde la perspectiva de género, y hemos dado la bienvenida a muchas nuevas agorinas. 

Sin embargo hemos perdido el derecho al aborto de las mujeres de 16 y 17 años, que aun existiendo informes que demuestran que estas mujeres no consultan a sus padres solo en un 12% de las ocasiones, existiendo riesgo de conflicto grave, han visto como se las trata de tutelar desde un gobierno machista y paternalista. 

La brecha salarial sigue aumentando en tiempos de crisis y ahora en navidad no paramos de ver anuncios sexistas que siguen socializando en estereotipos dañinos para hombres y mujeres, especialmente para nosotras.

Porque no podemos parar de trabajar y porque queremos que ya de una vez podamos celebrar años, décadas, decenios y toda una historia violeta, #AsociatePorLaIgualdadDeGenero


Entradas populares de este blog

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía

Crónicas en un mundo patriarcal I