Escuela de Verano Violeta 2016

Hace dos fines de semana, del 26 al 28 de agosto, hemos estado de convivencia feminista en el albergue de la juventud de San Antonio. ¡Allí hemos aprendido mil cosas, hemos conocido a nuevas compas y nos hemos reído y crecido mil!

Arrancamos con actividades de cohesión grupal, para conocernos mejor y empezar con buen humor un finde que no pudo ser más estupendo. Luego, hemos aprendido sobre las raíces feministas en Gran Canaria, concretamente en Telde, de la mano de Juana María, del Colectivo de Isadora Duncan:


Contamos también con Sara, de Ben Magec, que vino expresamente desde Tenerife a contarnos sobre ecofeminismo en una charla genial de la que aprendimos un montón y en la que todas coincidmos que queremos seguir profundizando:


También contamos, con Victoria Rosell, jueza de control del CIE de Barranco Seco, y con Pablo de Acción en Red, activista por el cierre de los CIE´s, para conocer mejor esta realidad y la situación de las personas en los mismos. Con los pelos de punta hemos salido, ¡y no es para menos! Cárceles racistas donde se violan los derechos fundamentales sistemáticamente. Por eso decimos  que... ¡el Feminismo será interseccional o no será!


También nos hemos formado en educación sexual y reproductiva de la mano de Yazmina, donde además se ha suscitado un debate muy interesante sobre cómo la institución biomédica actúa para el control y dominio de los cuerpos de las mujeres, reduciéndonos a bonitas y madres, y perpetuando el binarismo dicotómico de género patologizando todo lo que no encaja en sus limitados esquemas mentales. Hemos debatido sobre si el foco hay que ponerlo en lo social o en las variables individuales para explicar las opresiones diarias de las mujeres, ¡nosotras lo tenemos claro! No aceptamos las culpas que tiene el patriarcado. 

También hemos celebrado una asamblea general ordinaria donde hemos despedido a la junta directiva y agradecido a Alba, nuestra presidenta durante TRES AÑAZOS, su labor porque las jóvenas tengamos un espacio de crecimiento feminista. ¡Gracias compañera! No es una despedida... ¡porque seguimos todas juntas andando hacia la despatriarcalización del mundo! 
Y así, también hemos dado la bienvenida a nuestra nueva presidenta, ¡Enhorabuena Melinda! Serás un genial relevo, tu energía se nos contagia a todas. 



Y como no era menos, también hemos tenido un espacio para Veranear con Salud mediante el proyecto No Seas Presa de la Talla de Federación Mujeres Jóvenes, de la que formamos parte. Por nuestra salud, nuestra autoestima y por una sociedad que deje de obsesionarse con nuestros cuerpos:






¡Además , y por si fueras poco, hemos dado la bienvenida a un grupo genial de nuevas agorinas! Seguimos creciendo y sumando energías y sinergias.
Y tú, ¿A qué esperas? #AsociatePorLaIgualdadDeGenero

Entradas populares de este blog

Taller “Diversidad Afectivo-Sexual”, de Gamá a MJGC

Formación “Voluntariado con perspectiva de género”, por Mararía