Escuela Anual Federación Mujeres Jóvenes 2016: Píldoras para la participación social y política de las mujeres desde la perspectiva de la interseccionalidad

Del 14 al 16 del presente mes de noviembre, como cada año, se ha celebrado la escuela anual de Federación Mujeres Jóvenes (FMJ), de la que formamos parte.
Este año nos hemos ido a Navarra, donde nuestras compañeras también de FMJ, Mujeres Jóvenes de Navarra-Lamias, ¡han currado mucho para que tuviésemos albergue en Alsasua!

El tema de la escuela de este año ha sido el fomento de la participación feminista desde la interseccionalidad, para no reproducir roles de poder y opresión sobre otras mujeres.

Hemos disfrutado mucho reuniéndonos con nuestras compañeras del resto de España y por supuesto, hemos aprendido mogollón. Con Miyriam Flores Quesada hemos realizado un diagnóstico de las facilidades y dificultades de la participación en nuestras asociaciones y en FMJ, desde la interseccionalidad, así como hemos analizado las herramientas necesarias para fomentar esa participación. Y con Anabel Santos Castro hemos trabajado herramientas para el empoderamiento feminista. ¿Verdad que mola?


Porque el feminismo es trabajar en red, aprender y desaprender, y empoderarse en colectividad, #Feministate






Entradas populares de este blog

Deconstruir. Construir. Desmoronarse y volver a empezar

El feminismo como tranformación social

Crónicas en un mundo patriarcal I